Instagram

viernes, febrero 07, 2020

↫↫↫ Tu Nombre Después de la Lluvia ↬↬↬




Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.




En este libro nos encontramos a Alexander, Oliver, August y Lionel, cuatro amigos muy distintos y dueños del periódico Dreaming Spires, pero este periódico no es como los demás sino que se centra en sucesos paranormales y debido a ello, terminan viajando a Irlanda porque en la masión de un pueblo remoto hay una banshee, que los atemoriza y quieren que desaparezca, mientras ellos intentan desvelar si existe una banshee o no, empiezan a pasar cosas extrañas que los pondrán a todos en peligro.


En primer lugar, os voy a hablar de Alexander, es un personaje que lo ha pasado muy mal a lo largo de los años por un accidente que se produjo en su casa, digamos que lo único que le motiva a seguir son su sobrina Verónica y su investigación sobre los asuntos paranormales. Es un personaje muy importante en esta trilogía porque es el más realista y sensato, también el que va uniendo todas las piezas del rompecabezas de los "casos" en los que se meten.




Después, tenemos a Oliver, de los tres es el más soñador, su infancia ha estado marcada por las ausencias, pero aun así ha crecido feliz. En el grupo es el que aporta la parte del folclore y es el más entusiasta siempre que hay alguno de estos casos porque le encanta todo lo sobrenatural, pero en Irlanda no lo pasará del todo bien por ciertas cosas que pasan y me da mucha pena porque parece que tenga muy mala suerte. Además, es un chaval muy bueno e intenta siempre ayudar en todo lo que puede y aunque él y Lionel no terminan de llevarse muy bien por lo diferentes que son siempre están el uno para el otro.
 

Por otro lado, tenemos a Lionel, es el aventurero, descarado y libertino del grupo. Donde hay acción él siempre está metido y este viaje le sirve para desconectar de su último viaje a Egipto, pero en Irlanda encuentra la horma de su zapato en la Srta. Stirling, ver sus tiras y aflojas a lo largo de todo el libro es super gracioso y la verdad que se le revela a Lionel al final del libro, yo ya la sospechaba, es algo que influirá en el resto de libro de la trilogía.



 
Además, tenemos a Verónica que es un ser libre que solo tiene ojos para su arte y es realmente difícil encontrar mujeres que hiciesen o, mejor dicho, se les permitiese hacer este tipo de cosas y es uno de mis personajes preferidos de esta trilogía.

Y, por último, tenemos a Ailish y Rhiannon, son las propietarias de la casa donde vive la banshee y la verdad que ir conociéndolas poco a poco a lo largo del libro me ha gustado, sobre todo como su historia se va a ir entrelazando con los demás sucesos de los otros dos libros es una maravilla. Ailish me gusta mucho porque dentro de que no ha salido casi nada de su casa, es una chica muy soñadora, es un personaje muy especial y que pasa por muchas cosas malas a lo largo del libro y eso me ha dado mucha pena, pero creo que poco a poco va a ir superándolo.


En cuanto a la trama, es un libro de época que se centra en sucesos paranormales alrededor de la vida de cuatro personajes. La escritura de Victoria Álvarez, hace que te traslades a Irlanda y veas todos esos parajes maravillosos que caracterizan a ese país. Además, es una reina de la documentación y todas las cosas están super bien hiladas y cuadradas en la trama.

Otra cosa que me ha gustado es que en este libro salen personajes que están en otros libros anteriores y posteriores de la autora, como Hojas de Dedalera y La Voz de Amunet, aunque solo sea en algunos casos mencionados, pero eso me ha hecho mucha ilusión.

En cuanto al caso paranormal que los lleva allí, me ha gustado bastante porque mientras se va desengranando van saliendo más cosas del pasado de la familia que me parecen muy interesante y que van a ser muy importantes en el resto de libros. Además, me ha gustado que a la vez que se resuelve el misterio paranormal, también veamos que ciertos sucesos no tienen que ser fruto de cosas sobrenaturales, sino que pueden ser llevadas a cabo por personas de carne y hueso.

Y, el final, me encantó porque nos develan una cosa que te hace querer leer el siguiente para saber cuándo se van a volver a reencontrar esos personajes y que va a pasar cuando eso suceda.

Pero, porque todo no puede ser bueno, el inicio del libro es muy aburrido porque no pasa nada, aunque es verdad que al ser el primer libro de una trilogía, nos tienen que presentar el mundo, los personajes y el problema, creo que se extiende demasiado a lo largo del libro y que toda la parte interesante del libro está condensada en el final del mismo y por eso creo que es algo aburrido porque nos debería de hacer ido dando más acción y drama a lo largo de todo el libro y no condensarlo todo al final del mismo.

En resumen, es un libro que me ha gustado, que es entretenido y tiene una ambientación y unos personajes que harán que no quieras dejar de leer.



¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Tengo a esta autora muy pendiente y no puedo atrasarlo más :D
    Me ha gustado mucho la descripción que has hecho de los protagonistas de este libro, la verdad es que me han entrado ganas de conocerlos ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que le des una oportunidad a esta autora y que empieces por esta trilogía porque es una pasada

      Nos leemos!!!

      Eliminar