Instagram

sábado, septiembre 28, 2019

↫↫↫ La Misericordia del Cuervo ↬↬↬





Una futura jefa tribal Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas. Un príncipe fugitivo Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono. Un guardaespaldas demasiado astuto El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

Este libro nos narra la historia de un país que está dividido en castas y cada una de ella está bendecida con un don de nacimiento, además algunas de ellas tienen más de una familia, aunque hay una de las castas que no tienen ningún don de nacimiento, esa es la casta de los Cuervos y su deber es impartir misericordia a los moribundos aquejados de la plaga, una enfermedad que asola a todas las castas con dones. 


La protagonista de este libro es Fie, una cuerva que se está preparando para ser jefa de una bandada de cuervo, pero todo su mundo cambia cuando van a realizar su trabajo como de costumbre, pero se da cuenta de que los dos cuerpos que deberían estar muertos debido a la plaga no lo están y son nada más y nada menos que el príncipe y su guardaespaldas Halcón. Fie es uno de mis personajes preferidos del libro porque es fuerte, decidida, hace todo lo que puede para que toda la gente que está con ella sobreviva a todas las penurias por las que tienen que pasar y además es muy inteligente. Además, me ha gustado ver cómo va evolucionando a lo largo del libro, como se va preguntando y cuestionando, todas las cosas que hace y que cree que un cuervo debe de hacer o saber, tengo que decir que esas son cosas que me han sacado de quicio a lo largo del libro pero os diré lo que pienso más adelante, y lo que más me gusta es su sentido del deber, protección hacia los suyos y es capaz de hacer lo que sea por cumplir un juramento para poder mantener a los suyos seguros.

Por otro lado, tenemos a Jassimir, el príncipe Fénix, con este personaje e tenido mis más y mis menos, me explico. Al principio me daba mucha pena porque tuvo que dejar toda su vida debido a las amenazas que penden sobre su cabeza, pero mientras avanzaba en el libro quería darle un puñetazo por todas las tonterías que decía, aunque puede entenderlo debido a su educación, pero a lo largo del libro me fui reconciliando con él porque realmente quiere ayudar a los cuervos y hace muchas cosas para ayudar a Fie, además creo que le vino muy bien salir del palacio para ver las cosas que pasaban en su reino y como eran tratados los cuervos y gente de bajas castas, creo que él puede ser una pieza fundamental para que eso cambie.


Por otra parte, tenemos a Tavin, el Halcón, guardaespaldas del príncipe, que desde un principio me cayó bien con esa personalidad tan arrebatadora que tiene pero a la vez sabes que tiene muchos secretos y que es capaz de cualquier cosa por proteger a su príncipe, aunque creo que va evolucionando a lo largo del libro viendo por todas las cosas que tienen que pasar los cuervos, además de ver que son necesarios en el reino y que su deber es el de proteger a todos los habitantes del reino por igual.




En cuanto a otros personajes, debo decir que Pa, el actual jefe de la bandada de Fie, es un personaje que me gusta mucho porque ayuda a Fie a creer en ella misma, por otro lado, tenemos a Rhusana, la actual reina que me cae muy mal y no os puedo decir mucho más.


 



Por último, os hablo de la capitana Draga, creo que es un personaje con mucha fuerza y garra, y creo que va a tener mucha importancia en el segundo libro y me ha gustado mucho para lo poco que ha salido.

 


En cuanto a la trama, me parece muy interesante, porque nos mezclan muchas cosas, pero de una manera armónica, es decir, no parece que sobra nada. El primer lugar, debo decir que este libro consiguió ponerme de muy mala leche en muchas ocasiones, porque no llegaba a entender el por qué se les trataba tan mal a los cuervos cuando eran los únicos que podían ayudar a los enfermos por la plaga y además con su ayuda esa plaga no se extendía más. En segundo lugar, ellos por su trabajo no pedían unas cosas astronómicas, sino algo justo y que los ayudase a sobrevivir.

Por otro lado, me gusta mucho el sistema de magia que hay en el libro, si se le puede llamar así, porque mientras las otras castas tienen sus dones, los brujos de los Cuervos, digamos que los brujos son las personas con algún tipo de magia dentro de la casta de los Cuervos, pueden tener los dones de todas las castas y por ello creo que son la casta más poderosa, de cierta manera, pero como tienen arraigado que no sirven para nada, ellos se lo han creído y siguen adelante como buenamente pueden.

Por otra parte, la historia de amor del libro me ha gustado, porque se da a lo largo del libro de manera lenta, además creo que enriquece mucho el libro y te da momentos más light dentro de un libro en el que todo el rato estaban esperando que les pasasen cosas malas.

Por último, si no se ha llevado las cinco estrellas, es debido a que a lo largo del camino que tiene que hacer en algunos momentos se me hizo un poco pesado, en el sentido de que tenía ganas de que llegasen ya, pero aun así el libro está muy recomendado.

En resumen, es un libro que tiene de todo, acción, batallas, romance y que no deja de pasar cosas desde la primera página.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. Hola!!

    justo lo he terminado este fin de semana y, aunque no ha sido todo lo que esperaba, me ha gustado bastante.
    Creo que tiene una trama muy original, pero me ha faltado un poco más de profundidad en los personajes para conocerlos mejor y a veces era un poco lento. Además, me costó un poco conseguir que me enganchara.

    Por cierto, por aquí me quedo!

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por quedarte, es un libro que ha mi me gusto mucho, a mi se me hizo más lento al final antes de llegar a su destino después de las montañas pero por lo demás de gusto mucho

      Nos leemos!!!

      Eliminar