miércoles, septiembre 04, 2019

Reseña ↫ Una Musa de Fuego ↬

Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos. Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor. Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.

Hoy os vengo a hablar del primer libro de la trilogía de Una Musa de Fuego de Heidi Heilg.

En este libro nos vamos a encontrar con una familia de marionetistas que recorren el país, para poder conseguir un pase hacia Aquitan, porque allí hay un lugar que puede curar el mal de Jetta, pero esta compañía tiene una peculiaridad, sus marionetas no utilizan no varillas ni hilos y esto está prohibido. Jetta en un principio es un personaje muy soñador que cree que va a conseguir todo lo que quiere y que va a conseguir la cura para su mal, pero mientras va avanzando el libro se va dando cuenta de que las cosas no serán tan fáciles, además que irá descubriendo cosas sobre ella y su pasado que pondrán todo su mundo patas arriba. Además es un personaje que a mí parecer evoluciona mucho a lo largo del libro, porque al principio ella está muy asustada por las cosas que es capaz de hacer y las consecuencias que pueden traerle a ella y su familia, pero según avanzamos en la historia ella va a conocer a Leo, un chico que tiene sus propios secretos y metas en la vida, que va a ayudarla a conocerse mejor y darse cuenta que lo que le ocurre no tiene que ser propiamente una maldición y eso me gustó mucho de él. Además, también tenemos al General Legarde, es el típico personaje que desde que lo conoces te cae mal por su manera de actuar y de pensar, la verdad que es una pieza clave para que ciertas cosas cambien, pero aun así es un personaje tirano que no piensa más que en sus interesen y lo que le puede beneficiar a él, el resto no le importa y por eso me caen muy mal.

En cuanto a la trama, debo decir en un principio me gustó bastante porque nos plantea un mundo donde hay magia y cierta gente puede usarla pero muchos de ellos no la usaron como deberían por lo que en la actualidad está prohibida pero parece que va a resurgir, en medio de eso se está fraguando una revolución para recuperar el país y esa premisa era muy interesante pero creo que la autora no le supo sacar todo el partido al libro porque se hace tremendamente aburrido y lento, hay en muchos momento en las que crees que el libro va a coger ritmo, se va a poner interesante y vuelve haber un parón en la acción y eso hizo que no me enganchara al libro. Pero las partes positivas de libro, son sus personajes, el mundo creado por la autora que tiene mucho potencial y espero que en el segundo se pueda ver reflejado y el final del libro que no me lo esperaba para nada y tengo mucha intriga por saber que va a pasar en el siguiente porque tiene pinta de que muchas cosas van a cambiar y no sé si para bien. Además, debo decir que el libro tiene una edición super bonita y cuidada.