martes, septiembre 10, 2019

Reseña ↫ El Barco de los Muertos ↬

El barco de los muertos es la entrega final de la trepidante trilogía de aventuras basada en la mitología nórdica «Magnus Chase y los dioses de Asgard» de Rick Riordan, el autor de literatura de aventuras fantásticas número uno en el mundo.
La mayor amenaza para Asgard está a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje más peligroso de su vida.
Sin embargo esta vez contará con una ayuda inesperada.
Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.
Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.
¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?

Este es el final de la trilogía, en este libro Magnus y sus amigos tendrán que impedir el inicio del Ragnarok y para ello tendrán que hacer una serie de misiones para que eso no ocurra. A lo largo de esta trilogía debo decir que Magnus ha crecido y evolucionado mucho, ya que al principio parecía un chaval asustadizo que por todo huía, y aunque sigue siendo muy asustadizo, ahora siempre planta cara a los problemas, además me encanta lo sarcástico que es, como siempre que tiene un problema o algo no le gusta siempre tiene algo sarcástico que decir y en la mayoría de los casos baja la tensión en el ambiente. Por otro lado, tenemos a Samirah, una chica que ha crecido mucho y ha sabido a lo largo de este libro conocerse mejor, quererse tal y como es y eso me ha gustado mucho, además de estos personajes, tenemos a Alex, que es hermana de Samirah, es un personaje que me ha gustado mucho desde que salió en el segundo libro, porque sabe quién es y no tiene ningún miedo en demostrarlo, además creo que aporta mucho a la trama y siempre está allí para echarle una mano a todos cuando la necesitan. Y los demás compañeros que los acompañan en sus aventuras, debo decir que en este libro vemos más sobre el paso de ellos y me ha parecido muy interesante, pero el que creo que más relevancia tiene en este libro es Hearthstone, ya que tiene que hacer frente a algo super duro para poder coger uno de los objetos que necesitan para impedir el Ragnarok y ese momento me dio mucha pena por un lado, pero creo que por otro lado, Hearthstone, se quitó un gran peso de encima.

En cuanto a la trama del libro, debo decir que la trama es bastante simple porque lo que tienen que hacer es impedir el Ragnarok, pero lo que realmente me ha gustado de este libro, es que todos los personajes de una u otra manera tienen que hacer frente a quienes son e intentar quererse como son y aunque algunos de ellos lo tienen muy claro a otros les cuesta un poco aceptarse como son. Además, también me ha gustado que Rick Riordan, haya metido en el libro la religión musulmana para poder aprender un poco más de ella a través de los ojos de Samirah y también meter otro tipo de sexualidad que no se ven, o yo por lo menos no las leo mucho, en la literatura.

Aunque tengo que ponerle algún pero, como por ejemplo, las peleas en esta trilogía me han parecido algo planas y que van perdiendo fuerza a medida que se van desarrollando, aunque debo decir que las peleas de este libro han estado mejor que las del primer, pero aun así me parece que eran una de las cosas importante del libro y no tiene la garra que yo esperaba que tuvieran, y por otro lado, también me parece que en este libro los dioses están de pegatina, es decir, porque aunque el libro está centrado en las aventuras de Magnus y su amigos, me parece que en algunos momentos los dioses tenían que haber esto alguna cosas y en muchos casos lo único que han hecho ha sido empeorar la situación.

En resumen, me parece un libro bastante entretenido, donde vas a conocer algo más de mitología nórdica y donde vas a encontrar personajes bien construidos y con mucho trasfondo.