Instagram

lunes, septiembre 09, 2019

Reseña ↫ El Martillo de Thor ↬




El martillo de Thor es la segunda entrega de la trepidante trilogía de aventuras basada en la mitología nórdica «Magnus Chase y los dioses de Asgard» de Rick Riordan, el autor de literatura de aventuras fantásticas número uno en el mundo.
Un objeto milenario ha desaparecido.
Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.
Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.
El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.
Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.



En este libro, seguimos las aventuras de Magnus Chase donde las dejamos en el primer libro, después de que frustrasen los planes de Fenrir, Magnus vuelve más o menos a su vida en el Valhalla, pero todo se tuerce cuando les encomiendan la misión de recuperar el Martillo de Thor que está perdido, a la vez llega al Valhalla un nuevo miembro y es Alex Fierro, que va a poner a todo el mundo en guardia. 

El personaje de Alex, es uno de los que más me gustan de todo el libro porque este gusto con sí misma, con cómo es y eso me ha gustado mucho, por otro lado, no se deja amedrentar por nadie y es de gran ayuda en la búsqueda del martillo, porque es muy astuta y sabe defenderse muy bien. En el caso de Samirah, en este libro vamos a ver como entra en conflicto lo que ella es y lo que ella quiere ser, porque hay veces que tu herencia no te hace más débil si no que lo haces tú cuando no eres capaz de aceptarte tal y como eres; aun así creo que ella siempre ha sido un pilar fundamental para que las misiones se lleven a cabo y me encantan que sea tan abierta y comprensiva con los demás. Luego están todos los compañeros de Magnus del Valhalla, todos me caen muy bien pero no tienen mucha relevancia entre libro, pero Hearthstone y Blitzen, son los principales con Magnus en este libro, porque juntos son los que hacen las misiones más difíciles y la verdad que son dos personajes que me gustan mucho porque han ayudado a Magnus desde que tenía 16 años, se ponen en peligro por protegerlo, sobre todo me gusta Hearthstone porque en este libro conocemos su pasado y por todas las cosas que ha tenido que pasar y la verdad que hay gente que no debería de tener hijos.

En cuanto a la trama del libro, debo decir que la trama es bastante simple porque lo que tienen que hacer es impedir el Ragnarok, en este libro en concreto lo que tienen que hace es recuperar el martillo de Thor, la verdad que las misiones creo que son más elaboradas y son más creíbles que en el primer libro, porque lo que yo veo es que las peleas de estos libros son muy light y por eso no son creíbles, por otro lado, la incorporación  de Alex al grupo es muy buena porque le da un poco de vida al grupo y lo hace más interesante.

Además, al final pasan una serie de cosas que te dejan con ganas de saber cómo van a resolver el problema que han causado.

Aunque tengo que ponerle algún, pero, aparte de las peleas, son los dioses, en este caso es Thor, el dios que ha perdido el martillo y en mede intentar averiguar dónde está el martillo o ayudarles a encontrarlo, les deja el marrón y se larga a ver series, la verdad que es un personaje que a mí me daban ganas de darle un tortazo todo el tiempo por su aptitud hacia el problema que tenían entre manos.

En resumen, me parece un libro bastante entretenido, donde vas a conocer algo más de mitología nórdica y donde vas a encontrar personajes bien construidos y con mucho trasfondo. 





¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

10 comentarios:

  1. ¡Hola! De este autor solo leí el primer libro de Percy Jackson y la verdad es que me gustó bastante, pero aún no he seguido leyendo nada suyo, y de esto hace más de un año >_< ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tengo pendiente la saga de Percy Jackson y la verdad que la manera de escribir de Rick Riordan me gusta bastante

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Los únicos libros de Rick Riordan que he disfrutado al cien por cien son los de Percy Jackson. Este lo abandoné hace poco porque la historia no me estaba enganchando nada. Es que todo el tema de la mitología nórdica me despierta cero interés.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo los libros de Percy todavia no los he leído y los tengo pendientes, a mi estos libros no fueron de misfavoritos pero lo que más me gusto de ellos fue la mitología nórdica

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  3. Holaa!! estos libros me llaman tanto la atención!! espero ponerme a leerlos pronto jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo leas y leer tu reseñas en tu blog

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  4. Hola,yo he empezado con el primero de Percy Jackson, pero no he avanzado más todavía, y eso que me insisten continuamente, ya que mi hija es una super fan de Rick Riordan. Tengo todos sus libros, a ver si me animo y empiezo con ellos.
    Muchas gracias por la reseña, me la he leído por encima para no enterarme mucho de la trama antes de empezar a leerlos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que le des una oportunidad porque es una trilogía muy entretenida, si al final te animas, espero ver lo que te ha parecido en el tu blog

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!

    Que bien ver que te ha gustado tanto :D
    La verdad es que la mitología nórdica me llama mucho la atención, aunque después de leer Percy Jackson quedé algo harta de este autor, creo que me saturé un poco ajajaj y de momento no creo que me anime a leer más cosas suyas jajaj

    Por cierto, no conocía tu blog pero me quedo por aquí desde ya :D
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por quedarte, la verdad que yo la saga de percy no la he leído pero no me estraña que te saturaras son muchos libro XD, espero que si le das una oportunidad al libro te guste

      Nos leemos!!!

      Eliminar