Instagram

domingo, octubre 13, 2019

↫↫↫ El Incienso de los Espíritus ↬↬↬




Cuando la primavera de 1924 llega a Nueva York, Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles… hasta que un encargo del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas. En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos: alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo. Muy pronto descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían, y el legendario incienso de los espíritus, capaz de atraer a nuestra dimensión a quienes ya han partido, se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa. Al fin y al cabo, puede que no todos estén preparados para afrontar las despedidas.



Este libro pone punto y final a esta maravillosa trilogía, en la volvemos a encontrarnos con los Lennox y Arshad, que después de lo que paso en el final del segundo libro, deciden tomar rumbo a Japón para recoger los kimonos que Matsudaira Keisuke a prestado al Museo Británico para poder exponerlos, pero todo se torcerá cuando se vean envueltos en una serie de atentados hacia Matsudaira Keisuke, que hará que todos estén en peligro. Pero lo más peligro será salir enteros de esta misión.


Este libro está protagonizado por Helena Lennox, que puedo decir de Helena que no haya dicho ya en las otras dos reseñas, creo que en este libro crece mucho y madura, porque las decisiones que va tomando, aunque son siempre muy precipitadas como es ella, creo que en las que verdaderamente importan ella se deja llevar y hace lo que siento sin miedo a lo que pueda pasar. Además, es un personaje al que siempre le están pasando cosas tanto si ella se las busca como si no y es bastante entretenido ver en muchas ocasiones como va saliendo de esos líos y otra cosa, también me gusta su carácter porque no se deja pisar por nadie y siempre hace que se respete su opinión, ya que a veces por ser mujer la discriminan pero ella se planta, hace que se oiga su opinión y eso es algo que me gusta mucho de ella.

Otro protagonista de este libro es Arshad, es un personaje que me ha ido enamorando a lo largo de la trilogía porque al principio me daban ganas de pegarle un guantazo, pero a lo largo de los tres libros, he ido conociendo su pasado, su vida, como ha ido amoldándose a Helena y las cosas que ha sido capaz de hacer por amor y no puede hacer otra cosa más que adorarlo. Creo que es el que más evoluciona a lo largo de la trilogía, porque venía con una mentalidad muy cerrada de lo que podían ser los ingleses y va aprendiendo a ver las cosas de otra manera sin necesidad de dejar de lado todos las ideas y cambios que quiere hacer en su país y eso me encanta de él.

Por otro lado, tenemos a Dora y a Lionel, son los padres de Helena y los que dan vida junto a su hija a estos libros porque siempre se están metiendo en problemas, además de discutir, pero siempre terminas viendo lo que se quieren y lo que son capaces de hacer los unos por los otros sin importar lo que pase y eso es muy bonito. Además, Dora en este libro creo que tiene un papel importante porque es el detonante emocional, por llamarlo de alguna manera, del libro y casi todos los momento más entrañables y bonitos está ella de por medio y eso me ha encantado.

Por otra parte, tenemos otros personajes, pero creo que por importancia hablaré de Matsudaira Keisuke y Koitsu, son el padre y el hijo, los dueños de los kimonos y a través de ellos podemos ver como son las costumbres japonesas más tradicionales y eso la verdad que me ha gustado mucho porque encanta esta cultura pero a veces me crispaba los nervios por muchas cosas que le decía a Helena y por otro lado, teníamos a Shintaro, un gran amigo de Matsudaira, que está a caballo entre lo tradicional y los occidental, la verdad que ver las cosas desde esa perspectiva es bastante interesante. Y, por último, hablaré de Aiko, me parece un personaje bastante interesante que en un principio puede pasar desapercibida pero que tiene mucho peso en la trama, ayuda mucho a Helena, me encanta como es y aunque ha tenido una vida complicada sigue siendo fiel a ella misma y al final creo que tiene buen fondo.

En cuanto a la trama, me gusta mucho porque tiene un poco de todo, por un lado, tenemos el tema de los kimonos, por otro lado, tenemos los problemas que están alrededor de Matsudaira y que terminan salpicando a los Lennox y a Ashard y, por último, todos los problemas emocionales y las revelaciones que se hacen a lo largo del todo el libro. 

En un primer momento, no pasa gran cosa, pero creo que se suple bien enseñándonos la situación de los personajes, las costumbres japonesas, como se vive y la verdad que yo disfrute mucho esa parte porque creo que la cultura japonesa, es una cultura muy rica tanto en leyendas como en tradiciones y me parecía muy emocionante todo lo que leía. Luego, como es propio de la familia Lennox se meten en mil y un problemas que hacen que estés en tensión todo el libro para ver que nos les pase nada.

Pero la parte apoteósica del libro, son las partes emocionales, ya sea entre Helena y Arshad o Dora y Lionel. Creo que en este libro, hay más carga emocional que otras cosas, debido a las decisiones que han ido tomando a lo largo de los dos libros anteriores y he pasado todo el libro en vilo para saber que iba a pasar con ellos y debo decir que este libro tiene el final que se merece, pero no me lo esperaba y el último capítulo junto al epilogo me han hecho llorar lo que no está escrito y no creo que todavía esté preparada para decir adiós y separarme de esta familia que tiene tantos defectos pero que en el fondo es maravillosa.

Y, por último, al final aparece alguien que me ha dejado con la boca abierta y como que ha cerrado el circulo de los tres libros, debo decir que Victoria Álvarez en una genia y no esperaba que al final tirase por ahí, me ha encantado y creo que cada cual tiene lo que se merece.

En resumen, es un libro que tiene de todo, una ambientación brutal, mucha acción, una buena dosis emocional y mucho amor en sus páginas, y la combinación de todo lo hace un libro que todo el mundo debería de leer.





¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso rápido porque no me he leído el primer libro y no quiero hacerme spoiler en caso de que en algún momento quiera hacerlo, pero me alegra mucho saber que te ha gustado :)
    Tienes una nueva seguidora <3
    Elvira - reinoslunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gtacias por seguirme y la verdad espero que puedas darles una oportunidad porque son una maravilla

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  2. Holaa!! estos libros me llaman muchísimo la atención, sólo leo reseñas positivas sobre ellos, espero poder conseguirlos pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que son una maravilla y espero que puedas hacerte con ellos para ver que opinas de ellos

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  3. Hola me alegra que los disfrutaras no me he leído los libros anteriores pero lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario y si en algun momento tienes ganas de leer algo relacionado con estos libros, espero que le des una oportunidad

      Nos leemos!!!

      Eliminar